Hernia de disco

Es la salida del contenido de gel de un disco intervertebral y que genera compresión en los nervios o raíces nerviosas dentro de la columna estas pueden ser en cualquier localización (cervical, torácico y lumbar)

¿Cómo es el dolor de una hernia de disco?

Algunos pacientes refieren dolor en la región cervical posterior o lumbar con irradiación o que se va hacia el hombro y brazo en el caso de las hernias cervicales y hacia glúteo o pierna en el caso de las hernias lumbares. Puede asociarse con sensación de adormecimiento u hormigueo y en casos severos se asocia a debilidad de la mano o pierna.

¿Qué estudios me deben realizar si sospecho que tengo hernia de disco?

Dentro de los estudios se debe de realizar radiografías de frente y de lado y dinámicas del área en cuestión (cervical, torácica o lumbar) asi como una imagen de resonancia magnética simple igual del área donde se manifieste el dolor.

Lo mas importante es ser valorado por un neurocirujano con adiestramiento en patología de columna ya que dependiendo de la severidad es el tratamiento el cual va desde sesiones de fisioterapia y rehabilitación física a la cirugía.

En la actualidad existen técnicas quirúrgicas de mínima invasión que garantizan la pronta recuperación y retorno a la vida diaria.

La cirugía cuando no se asocia a inestabilidad o desplazamiento de las vertebras, habitualmente consiste en resecar el fragmento herniado.

Cirugía de Columna cervical torácica y lumbar Dentro de las enfermedades mas comunes de la columna vertebral se encuentras las degenerativas es decir provocadas por el desgaste de la columna: hernias de disco, espondiloartrosis, estensis de foramen (espacios por donde salen los nervios), estenosis de canal espinal (espacio por donde pasa la medula).

Le siguen las de origen traumatico: fracturas de cuerpos vertebrales, ligamentos, espondilolisteis desplazamientos de los cuerpos vertebrales los cuales condicionan compresión de los nervios y en donde el retraso en el tratamiento puede llegar a condicionar secuelas irreversibles

Hernia de disco

Tratamiento fracturas vertebrales

Fracturas vertebrales